@ANBOLIVIA: QUINTANA SE REÚNE CON CORREGIDORES DEL TIMI PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

QUINTANA SE REÚNE CON CORREGIDORES DEL TIMI PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS

BERMEJO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se reunió el miércoles con los corregidores de 14 comunidades del Territorio Indígena Moxeño Ignaciano (TIMI) en el municipio de San Ignacio de Moxos, del departamento del Beni, para escuchar sus demandas.

    'Estoy viniendo en nombre del presidente Evo (Morales), ya me pidió hace varios meses que viniera y escuchara, compañeros, las necesidades de las comunidades, para que esas necesidades podamos resolverlas como Gobierno Nacional en coordinación con el Alcalde', manifestó en una reunión con 14 corregidores del TIMI.

    Entre las demandas de las comunidades del TIMI está el suministro de luz y agua, y en ese marco, Quintana, anunció la instalación de electricidad en septiembre, además de agua potable y el inicio de otras obras en las poblaciones región.

    Explicó que la instalación de electricidad se hará a través de motores o paneles solares en algunas comunidades que aún no gozan de ese servicio.

   Mientras que la dotación de agua potable se realizará mediante la perforación de pozos y en el marco del programa 'Mi Agua III', como parte de la atención a las necesidades que hicieron visibles los comunarios de esa región.

    Detalló que 'el Gobierno asignará incluso recursos adicionales para atender dichas demandas y dará prioridad a algunas', entre ellas el suministro de servicios básicos, la construcción de unidades educativas y caminos vecinales.

    Entre las demandas que presentaron los corregidores del TIMI están la construcción de más aulas para sus escuelas, postas sanitarias, caminos vecinales, carreteras y sedes culturales o del cabildo para reuniones de la población, entre otras.

    En el encuentro participaron los corregidores de Bermeo, Argentina, Fátima, Buri, Santa Rita, Chontal, Litoral, Bella Brisa, Santa Anita de Almátire, San Miguel de Almátire, Monte Grande kilómetro 5, Carmen del Chanequere, Florida y Algodonal.

    Asimismo, Quintana exhortó a los corregidores a realizar un trabajo coordinado con el Presidente de la Subcentral, el Corregidor de la Comunidad, el Alcalde Municipal, la Asamblea Legislativa Departamental e incluso con el Gobierno Nacional y la Gobernación, porque 'es la única manera para resolver nuestros problemas que vienen de hace tantos años'.

    El Ministro de la Presidencia recordó a los corregidores que San Ignacio hasta el 2005 recibió 8 millones de bolivianos, pero, durante la gestión de Morales percibe 52 millones de bolivianos, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

    Según una nota institucional, en la reunión acompañaron a Quintana, la directora de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) del Beni, Susana Rivero; el presidente de la Asamblea Legislativa de Beni, Alex Ferrier y el alcalde de San Ignacio, Basilio Nolvani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...