@ANBOLIVIA: SENADO DECLARA AL 15 DE MAYO ‘DÍA DE LAS FAMILIAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

SENADO DECLARA AL 15 DE MAYO ‘DÍA DE LAS FAMILIAS’

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Senadores aprobó una norma que declara el 15 de mayo “Día de las Familias” del Estado Plurinacional de Bolivia, en reconocimiento a su importancia como núcleo fundamental de la sociedad.

La secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores, Mary Medina Zabaleta, informó que la Ley está destinada “específicamente para las familias, pensando que son el núcleo fundamental que rige la orientación de la sociedad, lleva al desarrollo de un pueblo, de un país”.

Medina dijo que la Ley es para que el Estado Plurinacional de Bolivia conmemore a las familias bolivianas y, posteriormente, sobre esta base, implemente políticas y programas que beneficien a las familias.

“Sabemos que una familia bien conformada y bien consolidada va a dar elementos humanos que favorezcan al desarrollo de nuestro país, en cuanto a la seguridad, producción, estudio y otros”, afirmó, según el reporte del Legislativo.

La senadora citó como antecedente la Ley departamental de Cochabamba que declaró el 15 de mayo Día de las Familias, “y lo que se está haciendo con la presente Ley plurinacional es generalizar el reconocimiento de las familias en todo el país”.

La legisladora señaló que cada 15 de mayo se podrán realizar actos de conmemoración en los colegios para resaltar el papel de la familia en la sociedad. El ministerio de Educación incluirá en el calendario cívico escolar el Día de las Familias e implementará actividades.

El Ministerio de Culturas y Turismo, Gobernaciones Departamentales y Municipales podrán implementar programas de sensibilización, concientización y promoción a la protección de las familias.

Medina fundamentó que la Ley está avalada por la declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Constitución Política del Estado.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que a partir de 1994 se celebre cada 15 de mayo el “Día Internacional de las Familias”.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 62, reconoce y protege a las familias como el núcleo fundamental de la sociedad y Estado garantizará las condiciones sociales y económicas necesarias para su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...