@ANBOLIVIA: TUPIZA SIN AGUA POTABLE SUFICIENTE PARA EL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

TUPIZA SIN AGUA POTABLE SUFICIENTE PARA EL DAKAR


Garantizaremos en cisternas, dice la Gobernación
Ciudad de Tupiza. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A cinco meses del paso del Rally Dakar 2014 por territorio nacional, la gobernación de Potosí dice que requiere mayor tiempo para garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tupiza, informó el secretario de ese gobierno subnacional, René Navarro.


“La mayor preocupación es específicamente el recurso hídrico, no tenemos el tiempo suficiente para llevar el agua para Tupiza donde nos piden una conexión de seis kilómetros, además se ha hecho el análisis correspondiente del agua y tiene elementos pesados, nos es difícil hacer esa instalación”, expresó el funcionario a radio Aclo de Erbol.

No obstante indicó que recurrirán al almacenamiento y el transporte en cisternas del líquido elemento para que no falte los días de la competición internacional.

Sobre los servicios de telecomunicaciones y salud dijo que hasta el momento avanzan satisfactoriamente.

“Entel está trabajando ya en toda la zona por donde va a pasar el Dakar, entonces eso está garantizado; sobre la atención médica, la ciudad de Potosí sólo cuenta con una ambulancia tipo a nivel nacional, entonces vamos a adquirir tres ambulancias más”, indicó.

La subsiguiente semana se llevará a cabo una reunión con alcaldes de siete municipios del sur y sudoeste del departamento para concertar trabajos de mantenimiento de carreteras, especialmente entre la zona de Tawa y Llica hasta el Puerto Abaroa.

La competencia mundial pasará por Bolivia entre el 12 y 13 de enero de 2014 en las categorías de motocicletas y cuadratrak.

Se estima que abarcará las comunidades Chipihuayco, Berque y Chagua pertenecientes al municipio de Villazón. Por Tupiza la competencia bordeará parte de los ríos San Juan del Oro y Tupiza, para luego dirigirse hasta Oro Ingenio, Cocani y concluir en el Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...