@ANBOLIVIA: SUSCRIBEN "ACUERDO PRELIMINAR" PARA CONSTRUIR PLANTAS INDUSTRIALIZADORAS EN COIPASA Y PASTOS GRANDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2019

SUSCRIBEN "ACUERDO PRELIMINAR" PARA CONSTRUIR PLANTAS INDUSTRIALIZADORAS EN COIPASA Y PASTOS GRANDES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la compañía china TBEA-Baocheng suscribieron el miércoles un "acuerdo preliminar" para la construcción de plantas industrializadoras de litio en los salares de Coipasa, Oruro, y Pastos Grandes, Potosí.


    La suscripción de ese acuerdo contó con la participación del presidente Evo Morales, el embajador de China, Liang Yu, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, y autoridades del ejecutivo y de la empresa china.

    "Yo siento que los proyectos importantes para el departamento nos unen a todos (..) Oruro debe ser modelo de departamento (...) saludo esa unidad del departamento, estamos acá para firmar este nuevo trabajo en beneficio del departamento", dijo el mandatario boliviano.

    Ese contrato fue suscrito entre el gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, y los representantes de TBEA-Baocheng en un acto que se realizó en instalaciones de la Gobernación del departamento de Oruro.

    La construcción de la planta industrializadora de litio en Coipasa demandará una inversión de 1.320 millones de dólares y en el caso de Pastos Grandes, 1,070 millones.

    Esas factorías prevén producir ácido bórico, bromo puro y bromuro de sodio.

    El embajador de China, Liang Yu, destacó la importancia de esa alianza con Bolivia para industrializar el litio y comprometió asumir de forma responsable ese proyecto para construir esas plantas, que generarán fuentes de empleo para los bolivianos.

    "Hoy es un día histórico porque avanzamos en la alianza estratégica en la industrialización del litio en Bolivia. China al 2025 va a necesitar 800.000 toneladas de litio", dijo el diplomático chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...