@ANBOLIVIA: SUBE A 10 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL DESLIZAMIENTO EN CARANAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2019

SUBE A 10 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL DESLIZAMIENTO EN CARANAVI


Tragedia en La Paz
Víctimas faltales fueron trasladados a La Paz y Coroico. Foto: Policía boliviana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Grupos especiales de la Policía y la Fuerza Armadas rescataron el sábado 10 cadáveres del deslizamiento en la carretera Yolosita-Caranavi (Norte de La Paz), a la altura puente Armas de Choro, que arrastró vehículos con pasajeros y dejó 17 heridos, preliminarmente.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hasta las 22:00 de ayer se logró rescatar a 17 personas con vida y 10 fallecidas: cinco niños y cinco mayores. “Lamentablemente, me informan que se visualiza más gente muerta (que está) aprisionada entre los fierros de los vehículos”, según el periódico Los Tiempos.

Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informaba que los vehículos fueron arrastrados y, no enterrados por la mazamorra como se manejaba inicialmente, y esto provocó al menos ocho víctimas fatales. Dijo que el deslizamiento tiene una magnitud entre 150 y 200 metros.


“De lo que podemos certificar preliminarmente es que dos vehículos pequeños fueron arrastrados por el deslizamiento y esto provocó el fallecimiento de al menos ocho personas, pero pueden ser más y puede variar en definitiva. Hasta el momento tenemos certeza de esos dos vehículos y mañana tendremos más datos”, informó a la Red Erbol el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la Red Erbol hasta el momento los grupos especiales, entre ellos Bomberos y SAR Caranavi, "ya rescataron diez personas sin vida" y continúan con el trabajo de rescate de más "cuerpos enterrados por el lodo". Según las fuentes, hasta el final de la tarde de este sábado se rescató seis cuerpos y por la noche cuatro más.

Se conoce que una parte de las víctimas fatales del deslizamiento en Caranavi están en la morgue del Hospital de Coroico, otros en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...