@ANBOLIVIA: FIRMAN CONTRATO PARA LA SEGUNDA FASE DE LA PLANTA SOLAR EN ORURO CUYA INVERSIÓN ES DE $US 54,7 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2019

FIRMAN CONTRATO PARA LA SEGUNDA FASE DE LA PLANTA SOLAR EN ORURO CUYA INVERSIÓN ES DE $US 54,7 MILLONES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Joaquín Rodríguez, y el representante legal de la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., Alejo Irazoqui Gonzales, suscribieron el lunes el contrato para la construcción de la segunda fase de la planta solar en Oruro, que demandará una inversión de 54,7 millones de dólares, acto que contó con la presencia del presidente, Evo Morales.


   "Hoy estamos firmando el nuevo contrato para la planta solar que generará 50 megavatios, con la inversión de 54,7 millones de dólares, con esa nueva planta en el departamento de Oruro, se producirá más de 100 megavatios y la demanda interna en el departamento es menos de 90, es decir ya no se va a comprar energía", dijo Morales en el acto realizado en el hall de la gobernación.

    El jefe de Estado explicó que ese proyecto se ejecuta gracias a la cooperación francesa que otorga créditos y la Unión Europea.

    "Nuestra meta es que cada departamento genere energía para su consumo y los que generen más energía a exportar, nos estamos preparando para exportar energía y será uno de los rubros que mejore la economía del país", aseveró.

    Recordó que cuando ingresó al Gobierno la demanda interna era de 700 megavatios y se generaba 750, por eso se repartía los focos ahorradores, la sugerencia era instalar nuevas plantas termoeléctricas.

    "El 2017 la demanda interna de energía alcanzó a los 1.500 megavatios, día pico, en 12 años crecimos en un 100% y estamos generando más de 2.000 megavatios, de las plantas termoeléctricas de Cochabamba, Tarija y La Paz, se tendrá más de 1.000 megavatios", detalló.

    Este año se tiene previsto exportar más de 100 megavatios a Argentina, apuntó y dijo que el plan para 2025 es que Bolivia sea centro energético de Sudamérica.

    En el acto, el gobernador Víctor Hugo Vázquez recordó que 2018 se firmó un contrato similar para la primera fase de la planta fotovoltaica de Oruro para producir 50 megavatios y la semana pasada ya llegaron 24 camiones con los paneles.

    "Oruro se convertirá en productor de energía y producirá 100 megavatios que cubrirá la demanda departamental y tendrá excedente de 15 megavatios", aseveró.

    Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Luz y Energía, Rubén Darío, saludó el aniversario de Oruro y expresó su satisfacción por la firma del contrato para la segunda fase de la planta solar, que aportará a una futura exportación y generará ingresos para salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...