@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA AÑO ESCOLAR Y PIDE QUE LA EDUCACIÓN SEA MODELO PARA OTROS PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2019

PRESIDENTE INAUGURA AÑO ESCOLAR Y PIDE QUE LA EDUCACIÓN SEA MODELO PARA OTROS PAÍSES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presiente Evo Morales inauguró el lunes el año escolar 2019 y pidió que Bolivia sea modelo educativo de Latinoamérica y el mundo, en un acto que se realizó en la unidad educativa 'Mejillones I' de la ciudad de Oruro.


    "Son importantes los aportes e iniciativas de los profesores, de cómo Bolivia puede ser modelo en educación primaria, secundaria y pueda ser replicado en otras partes del mundo (...), queda inaugurado el año escolar y entregado la unidad educativa 'Mejillones I' acá en la ciudad de Oruro", dijo en un acto público.

    El mandatario dijo que se espera tener buenos resultados en la presente gestión escolar y destaco que en los últimos años se han dado avances importantes para la "formación, educación para la liberación del pueblo boliviano".

    Morales reflexionó a los estudiantes sobre la responsabilidad que tienen para ser los mejores alumnos mediante la autoeducación y autodisciplina, para tener una sana competencia "todos deben querer ser mejores alumnos".

    Recomendó a los profesores y padres de familia enseñar valores a los jóvenes, porque la recuperación de los mismos es una tarea pendiente.

    "Tenemos algo pendiente todavía, es cómo desde la escuela recuperar los valores, los valores que nos dejaron nuestros antepasados, el respeto, el cariño, cómo enseñar desde el aula los principios de solidaridad, de complementariedad, no sé si también es algo de reciprocidad", sostuvo.

    A su juicio se debe trabajar en la recuperación de esos valores en busca de la paz mundial, mediante el respeto de los derechos de las personas.

    "Estamos viendo lo que está pasando en el mundo, que a veces ciertos modelos económicos, ciertas políticas del sistema capitalista, ahí no practican tema de solidaridad, no respetan los derechos humanos, no se respetan los derechos individuales, menos los derechos colectivos; sin embargo proclaman la paz. Queridas profesoras y profesores, estoy convencido, no va a haber paz en el mundo si no hay justicia social", agregó.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que este año la Unesco realizará una evaluación educativa, para saber dónde está la debilidad, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

    "Un año más inauguramos, con el reto de tener una mejor calidad educativa y un avance tecnológico", agregó.

    En ese acto, las autoridades inauguraron también la nueva infraestructura de la escuela 'Mejillones I', que fue construida con una inversión de más de 5 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...