@ANBOLIVIA: SELECCIONARÁN ESTE AÑO A PROFESIONALES QUE SE CAPACITARÁN EN EL MANEJO DE LA PLANTA DEL MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2019

SELECCIONARÁN ESTE AÑO A PROFESIONALES QUE SE CAPACITARÁN EN EL MANEJO DE LA PLANTA DEL MUTÚN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, informó el domingo que este año el Gobierno convocará y seleccionará a los profesionales que se capacitarán en el manejo y la dirección de la planta siderúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz, cuya construcción está en ejecución con una inversión de 546,1 millones de dólares.


    "El 2019 se va a hacer la convocatoria y selección de profesionales, de qué profesionales, el 2020 será el año que enviemos a la especialización", dijo en entrevista con medios estatales.

    Navarro no precisó el número de profesionales que se capacitará, lo que se definirá más adelante, pero recalcó que es una instrucción del presidente Evo Morales que los recursos humanos de Bolivia dirijan ese proyecto de gran envergadura, al igual que sucede con el satélite Túpac Katari, cuya administración está en manos de bolivianos.

    El ministro explicó que a mediados de 2021 esos profesionales capacitados deberán tener la experiencia suficiente, tras su presencia física en plantas siderúrgicas, para asumir la dirección del proyecto. 

    "De julio de 2021 hasta julio de 2022 son estos quienes asumen la dirección del proceso de explotación, concentración y peletización, es tiempo que profesionales asuman de modo físico todo el proceso", aseguró.

    La siderúrgica del Mutún incluye plantas de Concentración, Peletización, de Reducción Directa, de Aceración, de Laminación, de Generación de Oxígeno, de Generación de Aire Comprimido, de Termoeléctrica, y de Tratamiento de Agua, de acuerdo a fuentes oficiales.

    El proyecto demandará la inversión de 546,1 millones de dólares, de los que 443,9 millones son financiados por el Eximbank de China y el resto por el Estado boliviano, que incluye 80 millones como capital de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...