@ANBOLIVIA: DEFENSA REPORTA 1.673 FAMILIAS DAMNIFICADAS A CAUSA DE LLUVIAS Y RIADAS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2019

DEFENSA REPORTA 1.673 FAMILIAS DAMNIFICADAS A CAUSA DE LLUVIAS Y RIADAS EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que hasta la fecha existen 1.673 familias damnificadas por las intensas lluvias y riadas y 4.336 afectadas en diferentes regiones del país.


    "Estamos en 1.673 familias damnificadas, 4.336 familias afectadas, por ahora 59 viviendas destruidas, pero todas estas cifras van a ir sumándose el día de hoy", dijo en entrevista con medios estatales.

    Zavaleta manifestó que hay varios municipios que se encuentran con declaratoria de alerta roja en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca.

    "Hasta el día de hoy en todo el país tenemos 12 municipios declarados en desastre y ocho municipios declarados en emergencia", afirmó.

    En relación a cultivos afectados, el Ministro de Defensa remarcó que existen 1.380 hectáreas en todo el territorio nacional y subrayó que esos reportes tienden a incrementarse debido a las intensas lluvias que afectan a gran parte del país.

    "Tenemos inundaciones en Rurrenabaque, Reyes, San Borja, parte de Trinidad y tememos que en Trinidad haya más inundaciones y en Potosí también ha habido inundaciones en el municipio de Cochas y San Agustín, en Tarija en Entre Ríos hemos tenido un deslizamiento", mencionó.     

    Añadió que por instrucción del presidente Evo Morales se destinará dos helicópteros hacia Trinidad, Beni, para que atiendan las emergencias ante la eventualidad de que las aguas de La Paz y Cochabamba lleguen a esa región en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...