@ANBOLIVIA: LLEGA AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO Y EVACUAN A AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2019

LLEGA AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO Y EVACUAN A AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA


SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que dos helicópteros llegaron al municipio de San Borja con ayuda humanitaria y que se habilitaron vuelos solidarios para evacuar a las personas afectadas por la inundación en esa región del departamento del Beni.


    "No solamente que ha destinado dos helicópteros del Ejército para que apoyen en las labores de salvataje, evacuación de heridos, reconocimiento de la inundación, también vamos a apoyar con alimentos", informó a los periodistas.

    Explicó que el Gobierno nacional dispuso que se realicen vuelos solidarios para evacuar a las personas que quedaron aisladas, por ese fenómeno climático.

    Un avión hércules trasladó a varias personas que fueron afectadas por las riadas e inundaciones que se registran en regiones de los departamentos del Beni y La Paz.

    Zabaleta informó que las personas que perdieron sus sembradíos, por el desborde de ríos en Beni, pueden acceder al Seguro Agrícola.

    Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que se prevé que lo peor ya pasó y ahora "queda cumplir el mandato del presidente Evo (Morales), de garantizar la vida humana".

    La autoridad departamental informó que el agua comenzó a descender en ese municipio y se pronostica días soleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...