@ANBOLIVIA: DETIENEN A DOS SUJETOS QUE INTENTABAN EXTORSIONAR AL COMANDANTE DE LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de agosto de 2017

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE INTENTABAN EXTORSIONAR AL COMANDANTE DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, informó el sábado que dos sujetos fueron detenidos por inteligencia de la institución, en las oficinas del Director Nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, quienes según el reporte preliminar planificaban extorsionar a su autoridad con denuncias en su contra.


    "En una oficina policial con un jefe policial de una importante repartición de nuestra ciudad, este señor (Antonio de la Fuente, uno de los detenidos) se habría reunido para conspirar, para planificar lo que él denomina un coctel de denuncias falsas que se le atribuirían al Comandante General de la Policía Boliviana", explicó en conferencia de prensa.

    Según investigación de la Policía, Antonio de la Fuente junto a otro individuo se reunió en oficinas del Director de Tránsito para planificar denuncias en contra de De La Barra, y en esas circunstancias al alrededor de la media noche del viernes, efectivos de inteligencia procedieron a la detención de esas personas.

    De La Barra denunció que ya en una oportunidad anterior, Antonio de la Fuente intentó extorsionarlo mediante las redes sociales, por lo que ahora su accionar se constituye en un segundo intento que involucraría al director nacional de Tránsito, Mauricio Antonio Rocabado.

    "En este caso no se va a dejar con la respectiva sanción y procesamiento hasta que también se pueda esclarecer si efectivamente este coronel (Rocabado) ha tenido una participación directa en este intento de extorsión y conspiración en contra del Comandante de la Policía", dijo.

    Por su parte, Rocabado desmintió que haya sido detenido, pero sí reconoció que dos personas fueron detenidas en sus oficinas, quienes pretendían también extorsionarlo a él.

    "La situación en que se ha suscitado este hecho es que dos personas el día de ayer se hicieron presentes acá en mi oficina con la finalidad de hacer algún ofrecimiento sobre evaluación de unos documentos que hacemos previo al ascenso a generales", aclaró en conferencia de prensa, que brindó al margen de la convocatoria de De La Barra.


   Las dos personas detenidas se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz acusadas de intento de extorsión, falsedad material e ideológica y uso indebido de influencias a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...