@ANBOLIVIA: CEPILAP Y ENDE FIRMAN ACUERDO PARA DISEÑO EL BALA Y CHEPETE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de agosto de 2017

CEPILAP Y ENDE FIRMAN ACUERDO PARA DISEÑO EL BALA Y CHEPETE

En La Paz
Firma de convenio Cepilap y Ende. Foto/Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cepilap) y la Empresa Nacional de Electrificad (Ende) firmaron este viernes un convenio de cooperación institucional para el inicio del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico de El Bala y El Chepete en el norte departamento de La Paz y la parte oeste del Beni.


El presidente indígena Jhonson Jiménez manifestó que la Central agrupa a diez pueblos entre ellos lecos, tacanas, chimanes, araona, mosetenes y toromonas, que están de acuerdo con el estudio porque luego seguramente vendrá un segundo proceso.

El presidente  de Ende-Corporación Eduardo Paz dijo que se tiene avanzado el estudio respetando la estructura del pueblo indígena, hasta llegar a la firma del convenio de cooperación para la conclusión del estudio técnico, diseño y pre-inversión del proyecto hidroeléctrico.

Indicó que una vez concluido el estudio se gestionará el financiamiento y los mercados para convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

Las autoridades aclararon que ese trabajo de coordinación viene desarrollando el año pasado entre el Viceministerio de Energías, Ende y Cepilap, y el convenio permitirá concluir el trabajo de socialización y consulta previa sobre los alcances del proyecto.

El líder indígena indicó que está en La Paz por un mandato de las organizaciones de sus bases y aclaró que las mancomunidades dentro la estructura orgánica, no existen.


El estudio a diseño final a cargo de la empresa Geodata, estará concluido hasta abril del próximo año a un costo de 15 millones de dólares financiados por el Gobierno Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...