@ANBOLIVIA: MORALES ESPERA QUE HOY SE SOFOQUE EL INCENDIO EN SAMA Y LAMENTA ACTITUD DE LA "DERECHA" DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de agosto de 2017

MORALES ESPERA QUE HOY SE SOFOQUE EL INCENDIO EN SAMA Y LAMENTA ACTITUD DE LA "DERECHA" DE TARIJA

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que espera que hoy se sofoque el incendio en la serranía Sama, del departamento de Tarija, y lamentó la actitud de la "derecha" de esa región que deslinda responsabilidad y sólo protesta.


    "Ya apagamos 14 focos, pero semejante incendio con la velocidad del viento no se puede terminar todo (...) apagar este incendio esperamos hoy día y terminar", mencionó en la entrega de un coliseo cerrado en el municipio Entre Ríos, del departamento de Cochabamba.

    El jefe de Estado reveló que "ninguna autoridad" de Tarija llamó para informar sobre el inicio del incendio, pues indicó que no se puede tener control de todo el territorio nacional, pese a esa situación de inmediato se movilizó gente y equipos para apagar el fuego.

    "Ayer mandamos en Hércules a Tarija a bomberos expertos para apagar el incendio que tenemos en las Fuerzas Armadas, hoy debía salir otro Hércules con otro grupo de experto de la Policía", señaló.

    Manifestó que arriesgando su vida los efectivos trabajaron para apagar las llamas que consumían la serranía, mientras la "derecha" tarijeña protestó y lo responsabilizó del siniestro.

    "Todavía la derecha tarijeña protesta sólo sirve para ir al incendio sacarse foto, está incendiando, y echa la culpa a Evo, qué clase de autoridades son esas", reprochó.

    Lamentó que se trate de "gente mezquina" que protesta y cuestiona la compra de helicópteros y cuando ocurre un incendio reclama por esos equipos.

    No obstante, el presidente aseveró que Tarija "no está abandonada" y que se extreman los esfuerzos por sofocar el fuego.

    Minutos después, mediante su cuenta de Twitter expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos personas en ese siniestro y su solidaridad con sus familiares.


    "Nuestra solidaridad con las familias víctimas de incendios, mis condolencias por fallecimientos. Gobierno nacional no abandona a su pueblo", escribió en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...