@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA EL "DÍA DE LAS AMÉRICAS" Y AFIRMA QUE TODOS TIENEN UNA HISTORIA COMÚN: VENCIERON AL COLONIALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2018

MORALES SALUDA EL "DÍA DE LAS AMÉRICAS" Y AFIRMA QUE TODOS TIENEN UNA HISTORIA COMÚN: VENCIERON AL COLONIALISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, que se encuentra en Lima para la VIII Cumbre de las Américas, saludó el sábado el "Día de las Américas", que comenzó a celebrarse desde 1931, y afirmó que todos los países del continente vencieron al colonialismo, en una historia común que los une.


   "En este Día de las Américas, saludar a los países del antes llamado Nuevo Mundo, porque no se conocía la antigüedad milenaria de nuestras culturas. Nos une una historia común, todos luchamos contra el colonialismo y vencimos", escribió en su cuenta de Twitter.

    "Seguiremos venciendo. ¡Viva la Patria Grande!", complementó en esa red social.

    Según los historiadores, el Día de las Américas tiene su origen en la primera Conferencia Internacional Americana de 1890, que se realizó en Washington, donde se creó una asociación entre países americanos llamada "Unión de las Repúblicas Americanas", que a partir de 1910 se denominó Unión Panamericana; ambas predecesoras de la actual Organización de Estados Americanos (OEA), fundada en 1948.

    No obstante, la idea original de crear una asociación de Estados en las Américas se remonta a la iniciativa del libertador Simón Bolívar, quien con ese propósito convocó el Congreso de Panamá, en 1826.


    El Día de las Américas se instituyó para reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental, fortalecer los lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...