@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ INCORPORAR EL PRÓXIMO AÑO 1.000 MEGAVATIOS A SU RESERVA ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de abril de 2018

BOLIVIA PREVÉ INCORPORAR EL PRÓXIMO AÑO 1.000 MEGAVATIOS A SU RESERVA ENERGÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia proyecta incorporar el siguiente año 1.000 megavatios (MW) a su reserva energética, con la ejecución e inversión en proyectos para generar energía eléctrica, informó el domingo el presiente Evo Morales.


    Dijo que con esa reserva energética se prevé garantizar la exportación de los primeros 100 MW hacia el mercado de Argentina.

    "Gracias a este tipo de inversiones, el próximo año incorporaremos 1.000 MW a la reserva energética. Nuestra obligación es garantizar recursos económicos para estos proyectos. Con una buena planificación, esperamos exportar los primeros 100 MW al país hermano de Argentina", publicó en su cuenta de twitter.

    Horas antes, el jefe de Estado inauguró la primera planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Nacional en el municipio de Yunchará, departamento de Tarija, con 5 megavatios pico (MWp) de potencial con una inversión de 79,4 millones de bolivianos.

    Morales, en otro tuit, anunció que a fines de este año se entregará la segunda fase de la termoeléctrica en Yacuiba, que va a generar 480 MW.

    Afirmó que no va a faltar energía para Bolivia y saludó el trabajo de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) para seguir mejorando la producción. "Seremos el centro energético de Sudamérica", agregó.


    "Esta energía renovable, limpia y sostenible, tiene un alto impacto socioeconómico positivo, que evita el consumo de gas natural y permitirá ahorrar 140 millares de pies cúbicos año de gas. No produce ningún tipo de emisiones contaminantes sobre el medio ambiente", escribió Morales en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...