@ANBOLIVIA: AUTORIZAN A 16 CANALES INICIAR PRUEBAS EN SEÑAL DIGITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de abril de 2018

AUTORIZAN A 16 CANALES INICIAR PRUEBAS EN SEÑAL DIGITAL

ATT comunica el cambio de frecuencias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió licencias de autorización para que 16 canales en banda VHF inicien pruebas en Televisión Digital Abierta (TDA) en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para el salto tecnológico, dejando la señal analógica con el fin de ofrecer una mayor calidad de imagen, video y audio.

Los operadores de televisión tienen como plazo máximo hasta el 30 de junio del 2018 para iniciar sus emisiones, en las ciudades principales y municipios aledaños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, iniciando de esta manera la implementación de la TDA en nuestro país.

La ATT resalta el inicio de pruebas de algunos operadores televisivos privados en distintas ciudades del eje troncal, acción que permite anticipar el cumplimiento del cronograma establecido por la ATT, proporcionando al televidente una señal digital HD (alta definición) de mejor calidad que la actual analógica, aclarando que la estatal Bolivia TV desde el año 2012 emite señales digitales de manera experimental en las principales ciudades del país.

El director ejecutivo de la ATT Roque Roy Méndez Soleto resaltó el trabajo coordinado de la Autoridad con los diversos operadores televisivos, los cuales se sumaron a la implementación de este salto tecnológico que beneficiará con una mejor calidad de imagen a la población en general.

Los beneficios más destacados son alta calidad de imagen y sonido, mayor cantidad de canales en tu señal abierta, recepción en dispositivos móviles como tu celular, tablets y otros, servicios interactivos para contar con una mayor información como: guías de programación, información del clima, y sistema de alerta temprana ante desastres naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...