@ANBOLIVIA: ATT EMITIÓ HASTA EL MOMENTO 16 LICENCIAS PARA CAMBIO A TELEVISIÓN DIGITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de abril de 2018

ATT EMITIÓ HASTA EL MOMENTO 16 LICENCIAS PARA CAMBIO A TELEVISIÓN DIGITAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el sábado que emitió Resoluciones Administrativas Regulatorias de Asignación de Licencias para uso de 16 frecuencias a operadores de medios de comunicación televisivos de la banda VHF, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para el salto tecnológico a la Televisión Digital Abierta (TDA).


    En una primera instancia, las televisoras transferirán su señal analógica a la digital, beneficiando al telespectador con una mayor calidad de imagen, video y audio, señala un boletín de la ATT.

    Los operadores de televisión tienen como plazo máximo hasta el 30 de junio del 2018 para iniciar sus emisiones, en las ciudades principales y municipios aledaños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, iniciando de esta manera la implementación de la TDA en nuestro país.

    La ATT resaltó el inicio de pruebas de algunos operadores televisivos privados en distintas ciudades del eje troncal, acción que permite anticipar el cumplimiento del cronograma establecido, proporcionando al televidente una señal digital HD (alta definición) de mejor calidad que la actual analógica.

    El director de la ATT, Roy Méndez, destacó el trabajo coordinado con los diversos operadores televisivos, los cuales se sumaron a la implementación de este salto tecnológico que beneficiará con una mejor calidad de imagen a la población en general.


    La TDA es una experiencia de alta definición en los receptores televisivos, brindando una alta calidad de imagen y sonido, además de ser una señal gratuita que llegará a todo el territorio nacional, de acuerdo a la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...