@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXHORTA A LAS AMÉRICAS NO HEREDAR NINGÚN TEMA PENDIENTE A LAS SIGUIENTES GENERACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2018

BOLIVIA EXHORTA A LAS AMÉRICAS NO HEREDAR NINGÚN TEMA PENDIENTE A LAS SIGUIENTES GENERACIONES

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó el sábado a los asistentes a la VIII Cumbre de las Américas de Lima no heredar ningún tema pendiente a las siguientes generaciones, si en verdad "queremos un orden mundial basado en la solidaridad, en la igualdad, en la justicia social y en el respeto a los derechos de los pueblos a la paz y el desarrollo".


    "Agradezco la solidaridad de muchos Estados, pueblos y líderes que han expresado su apoyo a nuestra causa marítima, aprovechando esta oportunidad para reiterar los ofrecimientos de nuestra mano fraterna a la hermana República de Chile para que no heredemos a las siguientes generaciones ningún tema pendiente y que, a través de una negociación de buena fe, Bolivia cuente con acceso soberano al océano Pacífico", dijo en la plenaria de ese foro.

    Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

    Entre el 19 y 28 de marzo último, ambos países expusieron en ese alto tribunal de Naciones Unidas sus alegatos orales y ahora esperan el fallo.


    La centenaria demanda marítima de Bolivia recibió numerosas muestras de solidaridad y apoyo de organizaciones sociales, personalidades y autoridades del mundo para cerrar ese conflicto pendiente con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...