@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA APOYO DE CUMBRE DE PUEBLOS A DEMANDA MARÍTIMA, A LULA Y CONDENA A TRUMP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2018

MORALES DESTACA APOYO DE CUMBRE DE PUEBLOS A DEMANDA MARÍTIMA, A LULA Y CONDENA A TRUMP

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado el importante respaldo que recibió la demanda marítima de Bolivia en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, y que hoy llega a su final en Lima, además del mensaje de solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva y una fuerte condena a las políticas racistas del mandatario estadounidense, Donlad Trump, que en las últimas horas decidió bombardear Siria.


    "A nombre del pueblo de Bolivia, agradecemos a intelectuales, dirigentes y representantes de los pueblos de América Latina, que apoyan nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía, a través del diálogo con el hermano pueblo de Chile. El mar de Bolivia será el mar de los pueblos", remarcó Morales en su cuenta de Twitter.

    El Presidente boliviano afirmó que los pueblos del mundo, promueven la "ciudadanía universal" y dijo qie desde la Cumbre de los Pueblos, que es la auténtica voz de la Cumbre de las Américas, "condenamos la política racista de Trump, que en vez de buscar la integración, construye muros que criminalizan la migración".

     Por otra parte, explicó que las delegaciones de la Cumbre de los Pueblos, ratificaron su solidaridad con "el hermano Lula da Silva" que, a su juicio, es víctima de un ataque "cobarde, inhumano y desalmado" de la derecha pro imperialista, que quiere ganar, con golpes judiciales, lo que nunca ganará en elecciones nacionales.


     "Saludamos a Cumbre de los Pueblos, que reúne a líderes de organizaciones y movimientos sociales de Latinoamérica para expresar la voz de los pueblos que reclaman dignidad y soberanía para la región que sufre el golpismo imperialista obsesionado en derrocar a gobiernos socialistas", subrayó el Mandatario boliviano en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...