@ANBOLIVIA: CENTRAL OBRERA BOLIVIANA RESPALDA A SU "CAMARADA" LULA ANTE INMINENTE ENCARCELAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de abril de 2018

CENTRAL OBRERA BOLIVIANA RESPALDA A SU "CAMARADA" LULA ANTE INMINENTE ENCARCELAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, respaldó el sábado a su "camarada", expresidente y precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por la "injusta" decisión de encarcelarlo por 12 años por supuestos hechos de corrupción.


    "Lo que está sucediendo en el Brasil, se ha hecho un análisis, una evaluación al interior al comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, nuestro pronunciamiento por nuestro compañero camarada ex presidente Lula da Silva del Brasil, lamentablemente de esta parte si bien no hay golpes de Estado militares ahora está habiendo golpes de Estado judiciales y eso nos preocupa", explicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    El jueves, un juez federal brasileño Sérgio Moro determinó la detención de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, tras rechazar el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

    La orden de Moro explica que Lula da Silva estará en una "sala reservada", en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupó.

    Huarachi destacó que el expresidente brasileño es un referente a nivel internacional y mundial por defender a la clase trabajadora y a los pobres.


    "Asimismo ha dado una línea estructural en toda Latinoamérica y eso es importante para nosotros, la Central Obrera Boliviana ha hecho conocer estos temas, y seguramente en los escenarios en los eventos que vengan vamos a destacar al compañero y camarada Lula da Silva", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...