@ANBOLIVIA: MÁS DE 40.000 HOGARES SIN LUZ A CONSECUENCIA DEL TEMPORAL EN URUGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

MÁS DE 40.000 HOGARES SIN LUZ A CONSECUENCIA DEL TEMPORAL EN URUGUAY

-->
URUGUAY (ANB / tomado de el mundo).- Un total de 40.000 hogares sin luz, más de 420 evacuados y cinco rutas nacionales cortadas (además de dos víctimas mortales) es el saldo que deja el ciclón extratropical que se abatió sobre la zona atlántica de Uruguay el pasado miércoles. La mayoría de hogares sin servicio de energía eléctrica se registra en hogares de la capital, Montevideo, donde suman 8500 viviendas. Los departamentos de Canelones, Soriano, Florida y Colonia son los que padecen los cortes de ruta producto del desborde de ríos y arroyos.

El presidente de la empresa estatal UTE –a cargo de proveer la energía eléctrica- manifestó que el 24% de los afectados está en el centro del país, el 22% en Montevideo y el 1% en la zona Norte. Gonzalo Casaravilla, titular de UTE, agregó que casi 2.000 operarios trabajan denodadamente para restablecer los servicios interrumpidos.

La gran cantidad de cables de alta tensión que cayeron al suelo producto de los vientos, columnas y árboles que también yacen en el piso, son los elementos contra los cuales deben trabajar los operarios, mientras el clima ha dado una pausa de cielo despejado y sol pleno en el país. Solamente en Montevideo cayeron algo más de 400 árboles y 50 están en riesgo de caer, explicaron las autoridades municipales de la capital.

En tanto permanecen evacuadas más de 420 personas, de las cuales la mayoría se ubica en el departamento costero de Canelones con 113. En zonas como San José y el departamento central de Florida, las cifras son menores. Allí las personas permanecen en refugios al volar los techos de sus viviendas, caerse las paredes o anegarse sus casas.

Del total de evacuados que ya retornaron a sus hogares, destaca la cifra de unas 20 familias de Montevideo que prefieren no retornar hasta que se aseguren las condiciones de seguridad en sus viviendas. Para estos grupos las autoridades trabajan en mejorar las condiciones de realojamiento.

La Policía también trabaja junto a Bomberos en la búsqueda del cuerpo de una persona que se tradujo en la tercera víctima mortal del temporal, en las aguas del arroyo San Gregorio del departamento de San José. Un padre y su pequeño de 7 años, también perdieron la vida arrastrados en su auto por las aguas de este arroyo.

Uruguay, 21 Septiembre 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...