@ANBOLIVIA: REPORTAN UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO ENTRE ‘NARCOS’ Y UMOPAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

REPORTAN UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO ENTRE ‘NARCOS’ Y UMOPAR


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos un muerto y tres heridos es el saldo que dejó hoy un violento enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en una comunidad al norte del departamento de Santa Cruz.


La radio “Ichilo” reportó que el enfrentamiento se registró en un operativo antidrogas ejecutado a las 09.00, aproximadamente, a 35 kilómetros de Yapacaní, cerca a la carretera interdepartamental hacia Cochabamba.

Comunarios de la zona aseguraron que los uniformados arribaron a la zona en siete vehículos e ingresaron a la selva haciendo disparos de armas de fuego y lanzando gases lacrimógenos.

En horas de la tarde se conoció que el fallecido es un civil, identificado como Ronald Casilla Maldonado, y otras tres personas se encuentran gravemente heridas. “Se presume que hay más heridos en la selva, cerca a la carretera Cochabamba-Santa Cruz”, informó la emisora local.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Yapacaní ratificó que hay una persona muerta y su cuerpo habría sido trasladado en un helicóptero a la morgue del hospital San Juan de Dios  de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Bloqueo 

Tras el operativo, los comunarios del kilómetro 35, procedieron a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, exigiendo justicia y la devolución del cuerpo del fallecido.

Los bloqueadores piden la presencia de autoridades nacionales en la zona para una reunión de coordinación a fin de que los operativos antidrogas se ejecuten sin el uso de armas de fuego.

Yapacaní, Santa Cruz, 19 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...