@ANBOLIVIA: GOBIERNO, ALCALDES DE LA PAZ Y EL ALTO CREAN COMITÉ METROPOLITANO PARA IMPLEMENTAR TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

GOBIERNO, ALCALDES DE LA PAZ Y EL ALTO CREAN COMITÉ METROPOLITANO PARA IMPLEMENTAR TELEFÉRICO


PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez y los alcaldes de las ciudades de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Edgar Patana, respectivamente, se reunieron el miércoles y crearon el Comité Metropolitano que impulsará la implementación del proyecto de transporte por cable o teleférico.


    "Es parte de la instrucción y de las políticas del Estado Plurinacional, trabajar en buscar mecanismos de concertación con los distintos actores para trabajar fundamentalmente en darles información mucho más ampliada de la ejecución del transporte por cable y luego trabajar en la conformación del Comité Metropolitano que apoyará la ejecución de este programa", explicó el Ministro de Obras Públicas en rueda de prensa.

    Además, al encuentro asistió el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, que también formará parte del Comité Metropolitano.

    Sánchez anticipó que en los próximos días se convocará a distintos sectores de la población paceña, tales como transportistas y juntas vecinales para articular ideas en la construcción de un eje único en la implementación del teleférico, diseñado para mejorar la circulación vehicular entre las ciudades de El Alto y La Paz.

    Por su parte, el alcalde Revilla reiteró la importancia de coordinar acciones entre los distintos niveles del Gobierno para implementar el proyecto del teleférico.

    "Se ha planteado con toda claridad de que se coordinen acciones y que el teleférico sea parte de un sistema integral de transporte", remarcó.

    Según fuentes oficiales, el teleférico movilizará en cada una de sus tres estaciones a 3.000 pasajeros por hora, lo que significa que en las horas pico, se podrían movilizar a 9.000 personas, con un flujo de cabinas cada 11 segundos.

    El teleférico operará en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...