@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ANUNCIA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DE EL NINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

DEFENSA CIVIL ANUNCIA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DE EL NINO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, anunció el sábado que el Gobierno alista un plan de contingencia ante la presencia del fenómeno de El Nino en el país, que se evidenció tras la torrencial lluvia que cayó el jueves en la ciudad de Santa Cruz y que provocó la muerte de dos personas.


    "Estamos próximos al fenómeno de El Niño, a partir del mes de octubre, pero estamos tomando las previsiones y haremos un plan de contingencia que permita actuar inmediatamente" dijo la autoridad.

    Cabrera manifestó que se dispone de 20 millones de bolivianos para la atención de emergencias.

    En ese marco anunció reuniones de coordinación con los Gobiernos Municipales, las Gobernaciones Departamentales para asumir medidas preventivas y estar preparados y ejecutar acciones que se establecerán en el plan de contingencia.

    En el Plan de Contingencia se debe tomar en cuenta la capacidad de atención a los requerimientos como la ayuda humanitaria, el presupuesto que permita cubrir los son los alimentos, vituallas y otros insumos.

    "Más que el presupuesto podemos establecer que tendremos la capacidad de atender los requerimientos como logística y ayuda humanitaria a favor de las familias afectadas por el fenómeno de El Niño", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...