@ANBOLIVIA: MUERE UNO DE LOS MINEROS QUE RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

MUERE UNO DE LOS MINEROS QUE RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El minero asalariado Héctor Choque Gutiérrez (22), que resultó gravemente herido en la violenta arremetida de los cooperativistas, perdió la vida la tarde de hoy en la clínica Asunción de la ciudad de La Paz, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.


Choque no resistió la gravedad de las heridas provocadas en su organismo por la explosión de un cachorro de dinamita a la altura del pecho, en medio de la masiva movilización de los mineros cooperativistas en el Prado del centro paceño.

“Los dirigentes deben ser responsables en sus opiniones, estas posiciones de decir o nos dan la veta (Rosario en Colquiri) o morimos, nos están llevando a que tengamos que lamentar la pérdida de una vida humana”, dijo Pérez.

Manifestó que los dirigentes de los cooperativistas y asalariados –que se disputan la explotación del yacimiento minero en Colquiri– están equivocados por haber tomado el camino de la confrontación, por encima del diálogo, sin asumir una actitud responsable para con la vida de sus compañeros.

El dirigente de los asalariados de Colquiri, Severino Estallani, con lágrimas en los ojos, manifestó que sólo reclaman la recuperación de los recursos naturales para los bolivianos, a través de la "nacionalización total" del yacimiento minero en disputa.

“Ahora porque reclamamos la recuperación al 100% del yacimiento de Colquiri estamos siendo masacrados, se nos ha ido uno de nuestros compañeros, estamos totalmente consternados, pero la lucha se va coordinar con la COB (Central Obrera Boliviana)”, aseveró.

Convocatoria a diálogo

Pérez convocó a los trabajadores asalariados y cooperativistas a instalar la mesa de diálogo  a las 10.00 de este miércoles en las instalaciones del Ministerio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Convocamos a “10 hermanos de la Cooperativa 26 de Febrero de Colquiri y a 10 hermanos del Sindicato Mixto Asalariado de Colquiri” para instalar el diálogo y pacificar la relación de los mineros de ambos sectores, dijo el Viceministro de Régimen Interior. 


La Paz, 18 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...