@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO PROHÍBE LAS EXCURSIONES ESCOLARES DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO PROHÍBE LAS EXCURSIONES ESCOLARES DE FIN DE AÑO


El Distrital de Educación El Alto, Valentín Llanos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVA (ANB).- Valentín Llano, Distrital sector Norte El Alto markatxa iwxt´awayiwa directores, yatichirinakaru uka kipkaraki yatiqirinakaruxa jan amtapxañapataki saraña excursiones escolares ukanaruxa kunatixa jan walt´wi utjani ukkhaxa janiw khithisa responsable uka utjaniti, ukatwa sarapi janiw jaysatäkiti aka vacaciones escolares.


El Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, Valentín Llanos, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se prohíben las excursiones escolares de fin de año en todos los niveles por instrucciones de la Dirección Departamental y el Ministerio de Educación.

Llanos recordó que las autoridades educativas emitieron normativas para prohibir las excursiones escolares desde hace dos años por los múltiples accidentes de tránsito que sufrían los buses que transportaban a los escolares.

“Por lo tanto se ha instruido a los Directores que se limiten a programar excursiones, viajes y mucho menos autorizar, porque ellos van ha ser responsables a plenitud si algo sucediera en esas excursiones”, afirmó Llanos.

La autoridad exhortó a los padres de familia, los docentes y el director a evitar realizar convenios internos para acordar una excusión de fin de año, porque aseguró que después de presentarse algo trágico ‘nadie quiere hacerse responsable’.

“Más bien precautelemos muchos aspectos e impulsemos a nuestros estudiantes a que mejoren sus aprendizajes en este último trimestre”, afirmó Llanos.

El Alto, 20 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...