@ANBOLIVIA: MEDIOS CRUCEÑOS REPORTAN DOS MUERTOS POR LA TORRENCIAL LLUVIA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MEDIOS CRUCEÑOS REPORTAN DOS MUERTOS POR LA TORRENCIAL LLUVIA EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas perdieron la vida en las últimas horas, después de que el vehículo en el que intentaban trasladarse en medio de la torrencial lluvia –que anegó la ciudad de Santa Cruz–  fue arrastrado por la fuerza del agua, según los primeros reportes de medios cruceños.


Según el sitio elsol.com.bo, testigos del hecho relataron que el agua arrastró el vehículo y el chofer no pudo abrir las ventanas para salir a flote. El motorizado fue encontrado a 50 metros del cuarto anillo y los cuerpos de los dos ocupantes trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

Extraoficialmente –dice El Sol– se conoce que se trataría de la profesora y exconcejala Sara Ribera y su hijo Marco Antonio, que recientemente habría llegado del Brasil. Se aguarda una confirmación oficial sobre la identidad de las víctimas.

El Deber  ratificó que Sara Rivera, de 73 años y su hijo Marco Antonio (43) murieron a causa de la fuerte lluvia, después de que la camioneta en la que viajaban cayó a un canal de drenaje. El nivel del agua tapó el motorizado causando la muerte de los dos ocupantes.   

El Jefe de redacción del diario El Deber, Tuffi Are, twitteó: “Dos muertos por la lluvia en Santa Cruz. Las víctimas fueron arrastradas por las aguas de un canal. Tome sus previsiones”.

La torrencial lluvia fue registrada desde las 03.45, aproximadamente, y convirtió las calles, avenidas  e incluso barrios enteros de la ciudad en ríos intransitables, obligando a suspender varias de las actividades cotidianas de la urbe. 

Las redes de televisión nacional informaron que las actividades escolares fueron suspendidas, al igual que algunos vuelos en el aeropuerto El Trompillo, los transportistas replegaron sus micros y taxis, después de que varios de los motorizados cayeron a los canales de desagüe rebalsados.

Según las imágenes televisivas, en algunos sectores de la ciudad, el nivel de agua llegó hasta el muslo de las personas que intentaron llegar a sus fuentes laborales caminando, ante la falta de transporte público.

Santa Cruz, 19 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...