@ANBOLIVIA: DIRCABI DICE QUE ENTREGÓ EN COMODATO 400 AUTOS INCAUTADOS A ‘NARCOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

DIRCABI DICE QUE ENTREGÓ EN COMODATO 400 AUTOS INCAUTADOS A ‘NARCOS’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) informó que aproximadamente 400 vehículos incautados por la ilícita actividad del narcotráfico fueron entregados en el país en calidad de comodato a la Policía Boliviana, alcaldías municipales y otras instituciones del Estado.


La información la dio a conocer la directora nacional de Dircabi, Mirtha Jiménez, quien indicó que varias de las solicitudes para acceder a los vehículos incautados fueron realizadas en gestiones pasadas y en algunos casos sin la documentación necesaria, por lo que ahora buscan actualizar estos indicadores para ejercer mayor control a los bienes en custodia.

“Un Decreto nos (autoriza) dar en comodato al Poder Ejecutivo, a la Policía, a las Fuerzas Armadas y a los municipios que tengan menos de 80 mil habitantes y no puedan acceder a la comprar de un motorizado, entonces, tenemos más o menos como 400 comodatos, pero ahí también tenemos un problema, porque no han renovado muchos (de los beneficiarios) sus contratos”, afirmó Jiménez.

De acuerdo a los datos de Dircabi, hasta la fecha fueron incautados cerca de 1.600 motorizados y más de 30 inmuebles, también maquinaria, joyas y 10 millones 700 mil dólares, depositadas en las 15 cuentas regionales que tiene la Dirección en el país.

La funcionaria también criticó que los vacíos normativos que no determinan con exactitud los tiempos y condiciones de la entrega, la administración y la transferencia de estos bienes.

La Paz, 18 septiembre 2012-J.A./E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...