@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA ORDENANZA PARA PENALIZAR EL AVASALLAMIENTO DE PREDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA ORDENANZA PARA PENALIZAR EL AVASALLAMIENTO DE PREDIOS

Concejal Felíx Loayza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejo Municipal El Alto markatxa mä kamachi jayst´awayapxi juchañchañatakixa khithinakatix amanuta katuntasipxi uraqinaka aka markanxa, ukatakisti ejecutivo municipal uksankirinakawa wakt´ayapxañapa kamachi ukhamata wasitata Concejo Municipal jayst´añapataki.  

El presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Félix Loayza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó una Ordenanza Municipal para proteger el Derecho Propietario de los predios en está ciudad y procesar legalmente a los responsables que avasallen predios privados ó municipales para beneficio propio.

Loayza explicó que la Ordenanza Municipal instruye al ejecutivo municipal elaborar en 30 días el reglamento para proteger los predios municipales y privados, además de procesar legalmente a los avasalladores, en ella se contempla los procedimientos a seguir para una demolición de bienes ocupados ilegalmente.

“Porque clandestinamente han avasallado las tierras, mucha gente ha llorado, se compra terrenos para que vengan algunos a titulo de Movimiento Sin Techo (MST)”, afirmó Loayza.

Según Loayza los avasalladores son ‘gente muy pícara’ que utiliza la fuerza para apropiarse de los terrenos deshabitados para asentarse definitivamente en ellos.

A criterio de Loayza el Concejo Municipal de El Alto solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) modificar el Código de Procedimiento Penal para sancionar legalmente a los avasalladores.  

Durante la pasada semana se registró varios avasallamientos de terrenos en algunos Distritos de El Alto por parte de integrantes del Movimiento Sin Techo (MST).

La autoridad adelantó que más adelante el legislativo municipal aprobará la Ley Municipal de Impuestos.

El Alto, 21 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...