@ANBOLIVIA: OPS: LATINOAMÉRICA GANÓ CUATRO AÑOS EN ESPERANZA DE VIDA EN UNA DÉCADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

OPS: LATINOAMÉRICA GANÓ CUATRO AÑOS EN ESPERANZA DE VIDA EN UNA DÉCADA


EEUU (ANB / Erbol).- La media de edad de los latinoamericanos era de 76,2 años en 2010 en lugar de 72,2 años en 2000. Entre 2000 y 2009, el número de personas mayores de 60 años aumentó de 92 millones a casi 120 millones, pero la mortalidad descendió, gracias a las mejoras en los accesos a la salud pública. Pero la región sigue siendo la más desigual del planeta.


“Si queremos lograr una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida, es esencial luchar incansablemente por la igualdad en la salud pública”, explicó Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que termina su ciclo en diciembre de este año.

Los 35 países miembros de la OPS abrieron esta semana una asamblea ministerial en Washington para elegir a su sustituto y para examinar los desafíos a medio plazo en la región, como el Sida o los rebrotes de enfermedades desaparecidas de la región, como el cólera en Haití tras el sismo de 2010.

Desafíos futuros

Al mismo tiempo que mejora el nivel de salud, persisten desafíos como las enfermedades no transmisibles, como la diabetes o la obesidad.

Las muertes por armas de fuego, los accidentes de tráfico, las carencias en la región relacionadas con las enfermedades mentales son también desafíos para el futuro, evaluó Roses en su informe de gobierno.

Aruba, Curazao y San Martí pasaron a ser miembros observadores de la OPS en la reunión de apertura de la asamblea, según aprobación unánime.

Washington, 18 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...