@ANBOLIVIA: INE DESPLAZARÁ 217.000 PERSONAS EN OPERATIVO CENSAL 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

INE DESPLAZARÁ 217.000 PERSONAS EN OPERATIVO CENSAL 2012

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, anunció el jueves que desplazará a 217.000 personas en todo el país para el operativo censal 2012.

    "Tenemos calculado que 217.000 personas ingresaran en el operativo censal que se desarrollará el 21 de noviembre", dijo Laruta, al informar que está en marcha el proceso pre censal con la fase de capacitación y logística.

    Precisó que en logística, hace tres días se inició el armado de cajas que contienen las herramientas para recoger toda la información, en predios de la Armada Boliviana.

    La fase de capacitación está en ejecución en varios niveles, esperando concluir con ese proceso el 10 de octubre, por ahora el INE encara el reclutamiento a través de la página web y cuadernos de registro de profesionales y ciudadanos para que se habiliten como empadronadores o jefes de sector, complementó.

    Confirmó que el INE firmó convenios interinstitucionales, entre ellos, con el Ministerio de Educación que dispuso que los estudiantes de último curso de secundaria, maestros rurales, urbanos, estudiantes de las escuelas superiores de formación de maestros participen del operativo censal.

    Anoto también que los servidores públicos de los ministerios están habilitados para participar en calidad de agentes censales el próximo 21 de noviembre.

    Aclaró que en las grandes ciudades y aéreas urbanas el censo se realizará entre las 00h00 del 21 de noviembre hasta las 24 de ese mismo día y en el área rural la tarea se ampliará hasta el día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...