@ANBOLIVIA: INVESTIGACIÓN REVELA QUE AUMENTA ABUSO DE ALCOHOL Y DROGAS EN EJÉRCITO DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

INVESTIGACIÓN REVELA QUE AUMENTA ABUSO DE ALCOHOL Y DROGAS EN EJÉRCITO DE EEUU


VENEZUELA (ANB / Tomado de avn.info.ve).- Un informe realizado por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Estados Unidos reveló que el abuso de bebidas alcohólicas y drogas se extiende en las filas del Ejército norteamericano.


La investigación, efectuada por científicos de la Universidad de Pensilvania, arroja que esta situación amenaza la combatividad de los soldados, reseñó la cadena Russia Today.

El grupo que confeccionó el informe, encabezado por Charles O'Brien, remarcó que el nivel de alcoholismo y farmacodependencia en las tropas estadounidenses es "inadmisiblemente alto".

En el informe se especifica que 1998 y 2008 el número de militares en servicio que abusaban de bebidas alcohólicas de manera regular creció de 35 por ciento a 47 por ciento, mientras que entre la población general del país este flagelo afecta a 17 por ciento de los ciudadanos.

Además, 20 por ciento de los uniformados ya eran adictos a las bebidas alcohólicas de alta gradación en 2008, año más reciente del que se disponen los datos.

Con respecto a la adicción a las drogas, el informe revela que no se trata de consumo de estupefacientes ilegales, sino de una dependencia de medicamentos prescritos.

En el informe se demuestra que entre 2001 y 2009 el número de fármacos prescritos en el Ejército se cuadruplicó, alcanzando los 3,8 millones medicamentos.

Los investigadores alertaron que tanto el alcohol como otras sustancias adictivas son una amenaza a la "salud pública", así como "perjudiciales para el rendimiento y aptitud psicológica" de los militares.

Caracas, 19 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...