@ANBOLIVIA: LOS MILITARES CONTROLAN LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN GUAQUI Y PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS MILITARES CONTROLAN LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN GUAQUI Y PATACAMAYA



Representante Especial del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVA (ANB).- José Luís Hidalgo, Representante Especial Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhananchixa aka qhipha urunakanxa conscriptos ukhamaraki oficiales pallapallanakax uñch´ukisipkiwa qurpanakanxa Guaqui uka kipkaraki Patacamaya tuqinxa ukhamata jan utjañapatakixa Trata y Tráfico de Personas ukanakaxa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los efectivos militares vienen controlando el ingreso y la salida de personas en las localidades fronterizas de Guaqui y Patacamaya con el objetivo de evitar la Trata y Tráfico de Personas.

Hidalgo explicó que la Defensoría del Pueblo capacitó a más de 400 conscriptos y oficiales de las unidades militares de Guaqui y Patacamaya para que coadyuven al control contra la Trata y Tráfico de Personas como establece la Ley que sanciona este delito.

La autoridad destacó la apertura que tuvieron los Comandantes de las Unidades Militares acantonadas en las fronteras de nuestro país para coadyuvar al control contra la compra y venta de seres humanos.

Según Hidalgo su autoridad viene gestionando capacitaciones con miembros de la Armada Boliviana para reforzar los controles fronterizos en las localidades de Tiquina, Chaguaya, Copacabana y Guaqui.

“El propósito es el mismo de realizar junto a la Armada Boliviana los controles en estos puestos donde están asentados y en el tiempo más breve ya estaríamos implementando el control”, afirmó Hidalgo.

La Trata en las comunidades rurales

Por otra parte, Hidalgo informó que algunas personas tratantes vienen reclutando a los niños y las niñas de las comunidades rurales con pretexto de entregarles regalos a cambio de subirse a vehículos desconocidos, razón por la cual pidió a las Centrales Agrarias, los docentes y las Juntas Educativas de las comunidades altiplanicas a organizarse para neutralizar el rapto de menores a través de la información preventiva.

“Hay personas que van rondando en vehículos por las comunidades ofreciendo regalos a los niños y niñas para capturarlos”, afirmó Hidalgo.

El Alto, 20 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...