@ANBOLIVIA: LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO ORGANIZA LA DE VACUNACIÓN MULTIPROGRAMÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO ORGANIZA LA DE VACUNACIÓN MULTIPROGRAMÁTICA


El Hospital Municipal Boliviano Japonés de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVA (ANB).- Anel Chávez, Directora Red de Salud Boliviano Japonés El Alto markatxa qhananchixa jutïri lunes urutakixa wakt´ayasipkiwa mä campaña de vacunación multiprogramática taqi wawanakataki uka kipkaraki mä qhathu kawkhanti yaticht´apxani markachirinakarux kunats wakisi vacuna katuqt´añapa anu phisinakaxa.


La Directora de Salud Boliviano Japonés de El Alto, Anel Chávez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando para el 24 al 28 de septiembre la campaña de 0Vacunación Multiprográmatica’ por el cual suministrarán las dosis de protección a los niños y niñas de 1 a 5 años en el marco del esquema de vacunación completa.

Chávez explicó que para la campaña de ‘Vacunación Multiprogramática’ desplazarán un equipo de brigadas vacunadoras hacia los domicilios del Distrito 8 de El Alto con el objetivo de vacunar a los niños y niñas menores de cinco años que no tengan el esquema de vacunación completa, asimismo distribuirán las chispitas nutricionales, las vitaminas, el mebendazol, el ferrazol, entre otras.

Las brigadas vacunadoras también identificarán a los pacientes que tienen algún síntoma de la tuberculosis para que reciban el tratamiento correspondiente.

“Por el momento La Red de Salud Boliviano Japonés no está con las coberturas que hubiésemos deseado y con la campaña si queremos recuperar las coberturas, porque muchas veces la población no acude por falta de tiempo”, afirmó Chávez.

La Directora pidió a las madres y los padres de familia aprovechar la ‘Campaña Multiprogramática’ para completar las vacunas faltantes de los niños y las niñas.  

La Feria Educativa

La autoridad manifestó que el lunes 24 de septiembre se realizará la ‘Feria Educativa contra la Rabia Canina’ en la Feria Comunitaria de Puente Vela de El Alto donde brindarán información de preventiva al respecto y vacunarán a los gatos y perros que la población viene adquiriendo de está feria.

La Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto cuenta con seis centros de salud mismas que coadyuvaran a la campaña de ‘Vacunación Multiprogramática’ y la ‘Feria Educativa contra la Rabia Canina’.

Según Chávez diariamente en el nosocomio registran tres casos de mordeduras de canes a los niños, las niñas y las personas mayores en diversas partes del cuerpo, principalmente las piernas, por lo cual recomendó a los propietarios tener a las mascotas dentro de las viviendas.

El Alto, 20 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...