@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN Y LA ALCALDÍA REALIZAN LA ‘3RA FERIA CULTURAL ITINERANTE, EL ALTO LEE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

EDUCACIÓN Y LA ALCALDÍA REALIZAN LA ‘3RA FERIA CULTURAL ITINERANTE, EL ALTO LEE’


La Pedagoga Departamental, Rebeca Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rebeca Quispe, Pedagoga Departamental La Paz markatxa jichhuruwa jist´arawayi markachirinakataki uñtapxañapataki mâ jach´a qhathu sutinchata ‘Tercera Feria Cultural Itinerante El Alto Lee’ ukampixa munatawa taqini ullarapxañapataki pankanaka utjawinakanxa.


La Pedagoga Departamental La Paz del Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) de El Alto, Rebeca Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este sábado se realizó la ‘Tercera Feria Cultural Itinerante El Alto Lee’ con el objetivo de contribuir a generar una cultura lectora en la población alteña en adhesión a la campaña ‘Bolivia Lee’ realizada por la municipalidad y el Ministerio de Educación.

Quispe explicó que en la ‘Tercera Feria Cultural Itinerante El Alto Lee’ se motivó a la población visitante a la lectura de libros locales, nacionales e internacionales en forma de cadena humana.

Según Quispe a través de la campaña municipal ‘El Alto Lee’ se recolectará libros de la población visitante para fortalecer las bibliotecas de los puntos de Alfabetización y Post Alfabetización, se realizará la mejora en la implementación de las bibliotecas municipales, el desarrollo de actividades de promoción y motivación hacia la Lectura y Escritura, los concursos y la realización de seminarios y talleres.

En la ‘Tercera Feria Cultural Itinerante El Alto Lee’ participaron varios stands del Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP), las organizaciones sociales, las unidades educativas, algunas autoridades de la República de Venezuela y Cuba.

La ‘Tercera Feria Cultural Itinerante El Alto Lee’ se realizó en cercanías del Mercado de Ciudad Satélite del Distrito 1 de El Alto. En la oportunidad la municipalidad hizo la entrega de vías enlosetadas en alrededores del Mercado Central de Ciudad Satélite.

Por otra parte, Quispe exteriorizó su optimismo para que hasta fin de año se logre habilitar 300 puntos, hasta la fecha están funcionando 140 puntos de Alfabetización y Post Alfabetización, razón por la cual invitó a la población a conformar puntos de Alfabetización y Post Alfabetización con el objetivo de coadyuvar al país en la reducción de índice del analfabetismo.

El Alto, 22 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...