@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: HELADAS AFECTAN A 2.242 HECTÁREAS DE CULTIVO Y DISPONEN BS 200.000 PARA INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

COCHABAMBA: HELADAS AFECTAN A 2.242 HECTÁREAS DE CULTIVO Y DISPONEN BS 200.000 PARA INUNDACIONES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó el jueves que las heladas en esa región afectan a 2.242 hectáreas de cultivos en cuatro macro regiones, por lo que se prepara la disposición de 200.000 bolivianos para la atención de efectos por posibles inundaciones.

    "Se tiene 15 municipios afectados a nivel departamental por las heladas tardías en 163 comunidades y 2.906 familias afectadas con 2.242 hectáreas de superficie", informó.

    Paichucama explicó que el último reporte técnico estableció que las heladas se presentaron por un frente frio que ingresó por Argentina para extenderse por el borde limítrofe del departamento de Santa Cruz.

    Informó que en los municipios de Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y Capinota se presentaron daños de esa naturaleza que afectaron a 540 familias y 229 hectáreas de maíz, papa y algunas hortalizas en 29 comunidades.

    En tanto en el Valle Alto se registró perjuicios en las regiones de Cliza, Arani, Toco, Tarata, Arbieto, Villa Rivero y Punata, donde se informó de 1.908 familias y 1.472 hectáreas de superficie involucradas en 29 poblaciones, complementó.

    Asimismo, Paichucama informó que los municipios de Pojo, Mizque y Vacas fueron afectadas 458 familias y 541 hectáreas de tomate, papa, arveja, haba y maíz en 35 comunidades.

    La autoridad regional mencionó que en el trópico de Cochabamba se presentaron también daños en la región de Colomi, que perjudicó a 185 familias y 85 hectáreas de cultivos de papa, maíz y agua en 11 poblaciones.

    El representante regional dijo que está planificado hacer una adenda a la ley departamental de declaratoria de emergencia departamental lanzada en marzo para solicitar más recursos económicos para atención de afectados por desastres naturales.

    Según Paichucama, la Unidad de Gestión de Riesgos tiene por el momento 500.000 bolivianos para la colaboración a los municipios y el Servicio Departamental de Caminos cuenta con 1.5 millones de bolivianos.

    Manifestó que el Sedag dispondrá en las próximas semanas con 200.000 bolivianos como medida preventiva para la atención de posibles afectaciones por inundaciones.

    "Vamos a tener en total algo más de dos millones y algo más de bolivianos para paliar los efectos de las inundaciones", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...