@ANBOLIVIA: FRANCIA CIERRA EMBAJADAS Y COLEGIOS EN 20 PAÍSES POR UNA CARICATURA DE MAHOMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FRANCIA CIERRA EMBAJADAS Y COLEGIOS EN 20 PAÍSES POR UNA CARICATURA DE MAHOMA


FRANCIA (ANB / tomado de rtve).- Francia ha tomado "precauciones especiales de seguridad" para proteger sus embajadas, tras la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico galo Charlie Hebdo, ha informado el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius en la radio France Info.


El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha ordenado el cierre de sus embajadas y escuelas francesas en 20 países musulmanes el próximo viernes como medida de precaución. En Túnez, las escuelas permanecerán cerradas desde este miércoles a las 15.00 horas hasta las 09.00 del próximo lunes. En Egipto, la medida empezará este jueves para las escuelas y centros culturales franceses.

"Obviamente he enviado instrucciones a todos los países en los que esto puede causar problemas para que tomen precauciones especiales de seguridad", ha afirmado Fabio, que reconoce estar "preocupado".

Las autoridades yemeníes han incrementado las medidas de seguridad en torno a la embajada francesa en Saná, a petición de la delegación diplomática. El pasado 13 de septiembre, cuatro yemeníes murieron en el asalto a la embajada estadounidense.

"Se recomienda mantenerse alejado de cualquier reunión, evitar protestas en las calles y los alrededores de edificios sensibles (representaciones occidentales, lugares de culto", señala la página web del Ministerio en el apartado de "consejos de viajes".

En Pakistán, los franceses han recibido un mensaje en sus teléfonos móviles en los que se indica: "amenazas específicas a los intereses franceses y a la comunidad francesa después de la fecha de publicación de las caricaturas de Charlie Hebdo. Vigilancia reforzada".

Otras portadas 'anti musulmanas'
La portada de Charlie Hebdo, firmado por Charb, es un musulmán en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo bajo el título de "Intocables 2", en referencia a la película del mismo nombre, un éxito en el país galo. Según el editor de la publicación, la página web del semanario ha sido pirateada este mañana y es imposible acceder a través del Internet.

Según fuentes judiciales, esta mañana ha sido presentada una denuncia contra la publicación por "incitación al odio". Además, también se ha abierto una investigación sobre el ataque informático que ha sufrido este miércoles la cámara.

La publicación de estas caricaturas llega en un momento de máxima tensión en varios países musulmanes, donde la difusión de una película que ridiculiza el Islam ha provocado violentas protestas contra embajadas e intereses de Estados Unidos.

Los Hermanos Musulmanes han pedido al Gobierno francés contundencia contra la revista que ha publicado las caricaturas de Mahoma y, aunque ha rechazado actos violentos, ha afirmado que las protestas pacíficas están justificadas.

No es la primera vez que Charlie Hebdo, que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana, tiene problemas por un asunto similar. En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países, el periódico recibió amenazas y llegó a ser denunciado por injurias con base religiosa

El año pasado, la publicación francesa, con motivo de un monográfico sobre las revueltas en Túnez en el que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor, sufrió un incendio en su sede por parte de radicales musulmanes.

Manifestación contra el vídeo de Mahoma
"En Francia, el principio es la libertad de expresión y no se debe socavar. Ahora bien en este contexto ¿es pertinente poner aceite sobre el fuego? La respuesta es no", ha señalado el jefe de la diplomacia francesa.

"Si tenemos en cuenta el contexto, el contexto global nunca será favorable a bromear sobre el Islam radical o la religión en general, si se tiene en cuenta el contexto, no hablaríamos nunca de nada", ha respondido Charb, editor del semanario satírico.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, con un discurso similar al del titular de Exteriores, había hecho un llamamiento a la "responsabilidad" en otra entrevista radiofónica momentos antes, y había recordado que en Francia hay libertad de expresión.

Ayrault anunció además que se va a denegar el permiso para una manifestación que se había convocado para protestar por el vídeo sobre Mahoma que ha causado una fuerte reacción en el mundo musulmán, y precisó que no se autorizarán esas protestas.

Francia, 19 Septiembre 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...