@ANBOLIVIA: SERVICIO DE IMPUESTOS CIERRA CAMPAÑA NACIONAL DE CULTURA TRIBUTARIA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

SERVICIO DE IMPUESTOS CIERRA CAMPAÑA NACIONAL DE CULTURA TRIBUTARIA EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras cuatro meses de intenso trabajo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cerrará este sábado su ciclo de las ferias de Cultura Tributaria en el marco del Programa Creando Cultura Tributaria, a partir de las 10.00, en la plaza principal 10 de Febrero, de la ciudad de Oruro.

La feria de este sábado se realizará en forma coincidente a la realización de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, evento que se realizará del 21 al 28 de septiembre, previa inauguración a cargo del primer mandatario Evo Morales y otras autoridades nacionales y departamentales.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, a tiempo de invitar a la ciudadanía orureña a asistir al evento, destacó la participación de Impuestos Nacionales con estas actividades que permiten informar y orientar a niños, jóvenes y estudiantes universitarios sobre la importancia de contribuir al Estado a través de los tributos. 

El programa nacional de ferias se inauguró el 26 de mayo, en la ciudad de La Paz, con la segunda feria, y continuó en Cochabamba, Quillacollo, Trinidad, Santa Cruz, Montero, El Alto, Cobija, Chuquisaca,  Potosí, Tarija y Yacuiba, donde miles de personas tuvieron acceso a la información tributaria. 

Al igual que en esas ciudades, en Oruro serán presentados los personajes animados Don Fisco, Kantuta y Patujú, quienes promueven el Programa Creando Cultura Tributaria, haciendo conocer los derechos y obligaciones tributarias de todos los bolivianos, previsto en el artículo 108 de la Constitución Política del Estado, sobre Deberes y Obligaciones.   

La jornada cultural de este sábado será matizada con juegos, concursos y actividades pedagógicas a cargo del Grupo de Teatro Grito, que se encarga de transmitir en lenguaje sencillo la importancia de tributar según la capacidad económica de cada una de las personas. Adicionalmente, la banda de rock Octavia llevará a la población orureña mensajes tributarios a través de la música, en la idea de crear conciencia tributaria

Oruro, 21 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...