@ANBOLIVIA: COMISIÓN PARLAMENTARIA DENUNCIARÁ EN EUROPA VIOLACIÓN A DDHH, DICE CN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

COMISIÓN PARLAMENTARIA DENUNCIARÁ EN EUROPA VIOLACIÓN A DDHH, DICE CN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado por Convergencia Nacional (CN), Adrian Oliva, anunció hoy que en los próximos meses una comisión parlamentaria de Bolivia viajará a Europa para presentar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y otros foros.

"Lo importante en este tipo de casos es que los delitos de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos no prescriben. Hoy o mañana, en Bolivia o en tribunales internacionales Evo Morales y su régimen tienen que responder por sus actos", afirmó el legislador.

El parlamentario que estuvo los días 19 y 20 de septiembre en la Haya y Bruselas visitó instituciones europeas para verificar el estado de la denuncia presentada por familiares de las víctimas contra el gobierno boliviano por el caso de la masacre del Hotel Las Américas.

Dijo que un grupo de parlamentarios en los próximos meses acudirá a este tribunal internacional para adherirse a la denuncia y coadyuvar en la realización de una investigación imparcial en este caso.

"Los bolivianos necesitamos saber la verdad y por sobre todo cuál fue la actuación de las autoridades bolivianas y su responsabilidad en la comisión de delitos de lesa humanidad", dijo.

Oliva se reunió en Bruselas con la eurodiputada Kinga Gal, miembro del Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, para exponer el caso boliviano y coordinar acciones futuras en este órgano legislativo.

"Existe conciencia de los problemas que atraviesa Bolivia por la violación de derechos humanos y la ausencia de independencia de los poderes públicos y por ende de las garantías para los ciudadanos en la justicia boliviana", concluyó. 

La Haya, 21 de septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...