@ANBOLIVIA: 'ZAR' ANTIDROGA DE RUSIA LLEGA A BOLIVIA PARA PACTAR COOPERACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

'ZAR' ANTIDROGA DE RUSIA LLEGA A BOLIVIA PARA PACTAR COOPERACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, anunció el martes que el próximo mes llegará al país el 'Zar' antidroga de Rusia, para firmar acuerdos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

    Cáceres, en entrevista con radio Patria Nueva, manifestó que este hecho demuestra que Bolivia no está sola en la lucha contra ese flagelo de la humanidad.

    La autoridad explicó que el país que mayor ayuda presta al país en materia de lucha contra el narcotráfico es Brasil, pero que el Gobierno busca nuevos acuerdos bilaterales para potenciar las tareas orientadas a terminar o al menos reducir el narcotráfico.

    Recordó que hace unas semanas cuando el Ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Bolivia, ambos coincidieron en dejar de buscar responsables y más bien comenzar con el trabajo en el marco de la responsabilidad compartida.

    El Viceministro anticipó que en las siguientes semanas el gobierno de Brasil entregará a Bolivia en materia de donación dos helicópteros para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

    En el marco de la lucha contra el narcotráfico que realiza Bolivia, el presidente Evo Morales destacó ayer que su gobierno se incautó, entre 2006 y lo que va de 2012, de al menos 182 toneladas de cocaína, casi 3 veces más que en el lapso 2000-2005.

    Estos datos los ofreció luego de escuchar el informe antidroga de la oficina de las Naciones Unidas (NNUU), en La Paz, que reveló una reducción de 12% en los cultivos ilegales de la hoja de coca en Bolivia, en el período 2010-2011.

    Así también, el Jefe de Estado denunció ante la comunidad internacional que Estados Unidos desconoce los esfuerzos de su administración en esa materia, sólo por cuestión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...