@ANBOLIVIA: COHETE INACTIVO "CAYÓ DEL CIELO" Y SE ENCASTRÓ EN FÁBRICA DE QUILLACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

COHETE INACTIVO "CAYÓ DEL CIELO" Y SE ENCASTRÓ EN FÁBRICA DE QUILLACOLLO


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un artefacto explosivo tipo cohete, lo más parecido a un misil "cayó del cielo" el jueves, entre las 7h20 y 7h25, rompió una pared y se incrustó sin detonar en una máquina de una fábrica de plastoformo ubicada en la zona de Iquircollo, municipio de Quillacollo, a la altura del Kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, informaron fuentes oficiales.

    "Probablemente se trate de un misil. Es un objeto que ha caído del cielo y ha producido un hueco en la pared de la empresa y ha caído en una de las maquinarias. Se ha incrustado en una de las máquinas", explicó el comandante regional de la Policía en Quillacollo, coronel Ricardo Cadima.

    El comandante de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre, Marcelo Sánchez, explicó que apenas se supo del eventp envió un grupo de efectivos especializados en la desactivación de explosivos a la fábrica Casa pronta, donde se empotró el artefacto.

    Explicó que se encontró un artefacto de unos 60 centímetros, de presunto uso militar, se lo sacó de una máquina y se desactivó la ojiva.

    Dijo que la presencia del objeto y la posibilidad de que detone hicieron necesario el deslojo de incluso a los empleados del Surtidor Iquircollo y la población situada una cuadra alrededor de la empresa de fabricación de plastoformo.

    "El origen del explosivo está por determinarse. Se ha trabajado unos 45 minutos para sacarlo y se establecerá sus características técnicas en las próximas horas", añadió.

    Una de las trabajadoras del surtidor dijo que se vio pasar por el sitio un avión que volaba a baja altura, momentos antes de conocerse que atravesó la parte alta de una pared del lado oeste de la fábrica.

   El objeto fue entregado a técnicos de las Fuerzas Armadas para que se realice un estudio técnico, se determine su origen y que posteriormente se emita un informe sobre lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...