@ANBOLIVIA: NACIONES UNIDAS DEPLORA EL USO DE EXPLOSIVOS Y PIDE SANCIÓN A RESPONSABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NACIONES UNIDAS DEPLORA EL USO DE EXPLOSIVOS Y PIDE SANCIÓN A RESPONSABLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos el día martes 18 del presente, la misma que produjo heridas de diversa gravedad a diez personas, la mayoría mineros, y la pérdida de la vida de Héctor Choque Gutiérrez. Naciones Unidas expresa sus más sentidas condolencias a la familia del fallecido.


Asimismo, Naciones Unidas deplora y expresa su consternación por el uso de dinamita en una manifestación. La vida y la integridad de innumerables personas, entre ellos niños y niñas que salían de las escuelas, estuvieron en peligro. En ese sentido, espera que las autoridades investiguen los hechos y sancionen a los responsables.

También confía en que las autoridades tomarán las previsiones para impedir en el futuro el injustificable uso de explosivos en estas circunstancias.

De esta manera, Naciones Unidas celebra que las partes hayan acogido la propuesta del Gobierno de asumir una tregua de 48 horas, y se suma a los llamados del Presidente del Estado Plurinacional, del Defensor del Pueblo, de la Iglesia Católica y de otras instituciones, para que se resuelva este conflicto en paz, a través del diálogo y respetando las diferencias.

Finalmente, Naciones Unidas expresa su esperanza de que dicho diálogo se base en la buena fe y en la disposición sincera de las partes a ceder posiciones y conciliar intereses, con miras a lograr una  convivencia genuina y duradera.

La Paz, 19 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...