@ANBOLIVIA: ALCALDE DENUNCIA QUE MÁS DE 100 FAMILIAS PASARON LA LÍNEA ROJA EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

ALCALDE DENUNCIA QUE MÁS DE 100 FAMILIAS PASARON LA LÍNEA ROJA EN EL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de San Ignacio de Moxos, Basilio  Novaldi, denunció en las últimas horas que más de 100 familias cocaleras sobrepasaron la línea roja en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y pidió al presidente Evo Morales cumplir con su discurso de expulsar a los colonos que invadan la reserva forestal.


Según el reporte de la radio Santa Cruz, Novaldi dijo que esta denuncia hace pública a pedido de los comunarios de Mercedes de Lojojota, quienes aseguraron que los avasalladores ya ingresaron aproximadamente entre 5 a 7 kilómetros dentro del Parque Nacional.

“Ellos (los comunarios) manifiestan que son aproximadamente más de 100 familias que ya están adentro, nosotros tenemos el mandato de la comunidad para que conversemos sobre este tema con el alcalde del Villa Tunari y el presidente de Estado Plurinacional (Evo Morales) para que él conozcan la situación para retirar (a los cocaleros)”, afirmó.

Añadió que demandan la expulsión de los colonos que sobrepasaron la línea roja del TIPNIS, porque el mismo Jefe de Estado aseguró –durante sus visitas a  Oromomo, Santo Domingo y San Antonio de Moleto– que iba usar las Fuerzas Armadas para retirar a los colonos que avasallen la reserva.

Apuntó que este viernes tiene previsto reunirse con las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente  en la comunidad San Antonio de Imose, donde aprovechará el encuentro para dar a conocer de manera oficial esta denuncia, a fin de  que ellas retransmitan la demanda al presidente Morales.

En esta semana, el Concejo Municipal de Moxos sesionó en la comunidad Mercedes de Lojojota, donde se escuchó las exigencias de las comunidades aledañas y se dio algunas respuestas a sus necesidades.

La Paz, 20 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...