@ANBOLIVIA: CHILE HACE GALA DE SU GASTO EN ARMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

CHILE HACE GALA DE SU GASTO EN ARMAS


CHILE (ANB / Tomado de NuevoSol).- Chile hizo gala de los miles de millones de dólares gastados en armas durante la Parada Militar con la que festejó los 202 años de su independencia y a la que asistió el presidente Sebastián Piñera.

El desfile, que fue encabezado por Piñera y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, contó con la presencia de 9,375 efectivos de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y máquinas de guerra, como aviones cazabombarderos F-16, que honraron la inversión de 10,000 millones de dólares en Seguridad Nacional que mantiene Chile desde 1990.

Este gasto se suma al fondo de ahorro de 5,000 millones de dólares que en 2011 consolidaron a Chile, junto a Venezuela, como el país sudamericano con mayor gasto en Defensa, según el Instituto Internacional de la Paz de Suecia.

La exhibición militar, que honró las “Glorias del Ejército”, fue realizada en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile y tuvo por primera vez en su historia entre sus narradores una voz femenina, la periodista Carolina Urrejola, en señal de la apertura de las ramas castrenses hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...