@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS ARREMETEN CONTRA LOS ASALARIADOS Y DEJAN CUATRO TRABAJADORES HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS ARREMETEN CONTRA LOS ASALARIADOS Y DEJAN CUATRO TRABAJADORES HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores cooperativistas lazaron pasada las 11.00 de hoy una lluvia de cachorros de dinamita en contra de los mineros asalariados que resguardaban su sede en el Prado del centro paceño, donde al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad.


El hecho se produjo en medio de la masiva movilización de los cooperativistas que descendieron desde la ciudad de El Alto en una marcha de protesta. Ellos –dijeron testigos- empezaron a lanzar cachorros de dinamita en contra del edificio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Según el reporte de los periodistas de ERBOL, la marcha de los miles de cooperativistas pasaba por el Prado paceño de manera pacífica, hasta que la Federación 26 de Febrero arribó a inmediaciones de la sede de los asalariados con una serie de insultos. "Primero lanzaron bolsas de agua, luego petardos, piedras y luego cachorros de dinamita contra los asalariado", informó uno de los reporteros.

“Lo ha destrozado su pecho, está sangrando, lo estamos llevando a un médico”, apenas alcanzó a decir uno de sus compañeros que lo trasladaba de emergencia por la calle Bueno hacia la avenida Camacho.

Trabajadores asalariados reportan cuatro heridos entre sus filas. “Los cooperativistas nos han agredido violentamente, tenemos cuatro bajas, todo por culpa de este gobierno incapaz”, reprochó otro minero.

Héctor choque de 42 años es uno de los mineros afectados. Fue herido en el brazo desde la muñeca. Los otros agredidos fueron Juan Torres e Hilarión Choque.

Cooperativistas lanzaron dinamitas

Un dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros señaló que los cooperativistas lanzaron cachorros de dinamita cuando ellos sólo observaban el paso de la movilización. “Lamentablemente los cooperativistas han hecho una agresión brutal a los asalariados”, dijo.

“Ellos lanzaron cachorros de dinamita de manera asesina, sin motivo, nosotros no tenemos nada de dinamita, esta provocación va a ser respondida en el ministro minero de Colquiri”, advirtió.

Los hechos

La cabeza de la columna de los cooperativistas mineros arribó antes de las 11.00 a inmediaciones de la sede de los asalariados, acompañado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien dijo que estaba en la movilización para evitar enfrentamientos.

Los asalariados en las afueras de su sede observaban el paso de los cooperativistas.

La Paz, 18 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...