@ANBOLIVIA: MENCHÚ DICE QUE SERÍA UN HONOR PATROCINAR CANDIDATURA DE MORALES A PREMIO NOBEL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

MENCHÚ DICE QUE SERÍA UN HONOR PATROCINAR CANDIDATURA DE MORALES A PREMIO NOBEL DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, dijo el jueves que sería un honor patrocinar la candidatura del presidente boliviano, Evo Morales, a esa categoría, por su férrea defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

    "Realmente para mí sería un gran honor patrocinar esa candidatura del presidente, Evo Morales, no como Presidente sino como un hermano indígena que lo conozco desde hace muchos años", explicó después de recibir un reconocimiento de la Cámara de Diputados de Bolivia.

    Recordó que junto a Morales impulsaron el Día Mundial de Pueblos Indígenas y la Reforma del Convenio 107, ahora Convenio 169 sobre pueblos indígenas, entre otras normas internacionales.

    "Nosotros hemos sido autores de todos esos grandes logros a nivel mundial para pueblos indígenas. En este tiempo que él tiene la oportunidad de gobernar un país como Bolivia en el que los problemas no nacen ahora sino han nacido durante muchos años y que él está dando lo mejor para sacarlo adelante", reconoció.

    En esa dirección, Menchú sostuvo que a la fecha sostiene conversaciones con el ganador del Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, para patrocinar la postulación de Morales.

    "Por lo tanto esperamos llenar todos esos requisitos para lograr la inscripción en el preciso momento que sea posible. Yo creo en el presidente, Evo Morales, porque no tenemos un segundo personaje del continente que tenga el Premio Nobel de la Paz", fundamentó.

    Según datos oficiales, el Premio Nobel de la Paz se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...