@ANBOLIVIA: CINCO MUNICIPIOS DE TARIJA ANUNCIAN PROTESTAS POR CORTES EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

CINCO MUNICIPIOS DE TARIJA ANUNCIAN PROTESTAS POR CORTES EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores de los municipios de Uriondo, Padcaya, San Lorenzo, Entre Ríos y El Puente del departamento de Tarija sufren constantes cortes de energía eléctrica que terminan por dañar sus artefactos domésticos y ahuyentar el turismo en la región; ante esa situación anuncian protestas hacia la capital,  reportó radio Aclo.

Tarija es el departamento más rico en hidrocarburos del país y sus autoridades no logran garantizar  el servicio de energía eléctrica en la capital y las provincias obligando a sus pobladores utilizar velas y mecheros, según dirigentes campesinos.

Las dirigencias campesinas y las diferentes instituciones de las ciudades provinciales  alistan una marcha de protesta a la capital  y otras medidas de presión  para que el servicio eléctrico de Tarija  y la gobernación  resuelvan la  problemática, según el reporte.

El dirigente cívico de Uriondo, Jesús Gira, denunció que los cortes de energía eléctrica perjudican los ingresos por turismo y las autoridades competentes no emiten respuesta alguna sobre el tema.

“Nos hemos quedado sin energía eléctrica, el perjuicio es grande para nosotros como provincia turística dañando  a las delegaciones que  vienen a la “Bodega del Abuelo”, una casa vieja, y actividades religiosas, pero lastimosamente nos quedamos en tinieblas y volvimos a usar velas y mecheros. Esto no puede ser. Nos obligan a comprar estabilizadores para nuestros equipos electrónicos, es un gran daño que nos están haciendo”, lamentó Gira.

El exejecutivo de la Federación de Campesinos, Elvio Díaz, y el ejecutivo de la Central campesina del municipio de Entre Ríos, Calixto Castro, lamentaron que no es posible que el departamento, rico en hidrocarburos, no pueda garantizar la energía eléctrica para sus habitantes y denunciaron que los Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) cada año incrementa el costo del servicio sin ninguna intervención de las autoridades provinciales y departamentales.

Tarija, 21 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...