@ANBOLIVIA: GOBIERNO NO DIALOGA CON LA APG Y LOS GUARANÍES ANUNCIAN BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

GOBIERNO NO DIALOGA CON LA APG Y LOS GUARANÍES ANUNCIAN BLOQUEOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el ministro de Medio Ambiente, José Zamora, no asistieron al diálogo con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) programado en la ciudad de Yacuiba para tratar el tema de la consulta previa para la instalación de la planta procesadora de líquidos en Gran Chaco, reportó radio Parapetí.

La semana pasada el gobierno firmó un acuerdo con los indígenas del pueblo guaraní donde se compromete a sostener una reunión los días 18 y 19 de septiembre para tratar el tema de la instalación de la planta separadora de líquido de Río Grande en Gran Chaco. 

“Hay el primer incumplimiento por parte del gobierno. Los ministros tenían que estar para definir el tema de la consulta sobre la planta separadora de líquidos en Gran Chaco, pero no han asistido ni el Ministro de Hidrocarburos ni el Ministro de Medio Ambiente y Agua, solamente sus técnicos se hicieron presentes. Por eso creemos que estas autoridades no tienen la voluntad de resolver el problema”, lamentó el presidente de la APG, Faustino Flores.

El dirigente dijo que sus bases están molestas y querían obstaculizar las vías  inmediatamente; sin embargo, enviaron una carta de advertencia al presidente  del Estado, Evo Morales, y de no atenderse sus demandas retomarán los bloqueos la próxima semana.

“Las capitanías están molestas con el tema. Los hermanos querían iniciar un bloqueo inmediato, pero ahora hemos mandado una carta al Presidente y de no dar una respuesta a la nación guaraní nuevamente estaría movilizándose la próxima semana”, dijo Flores. 

Santa Cruz, 21 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...