@ANBOLIVIA: POR PRIMERA VEZ INLASA PRODUCIRÁ 4 MILLONES DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

POR PRIMERA VEZ INLASA PRODUCIRÁ 4 MILLONES DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA), Jorge Viricochea, informó el miércoles que por primera vez en la historia esa entidad producirá 4 millones de vacunas contra la rabia, que se utilizarán el próximo año.

    Viricochea, según un boletín de prensa del Ministerio de Salud, dijo que "actualmente el Ministerio de Salud y Deportes tiene el compromiso de que se pueda alcanzar a una producción superior, esto debido a que las necesidades de la demanda en el país han aumentado".

    Se prevé que hasta fin de año se haga la entrega de un primer lote de 1 millón de vacunas y hasta agosto del 2013 el restante.

    Esta producción permitirá mayor cobertura en los animales así como un mayor controlar de este mal patológico como es la rabia.

    Por otro lado, indicó que esta cantidad superior de producción será posible por la llegada de una donación desde Brasil que consiste en pulpa cerebral de ratón lactante infectado con el virus de la rabia, el cual sirve para fabricar la vacuna.

    Para el 2015 INLASA prevé implementar un nuevo sistema como es el cultivo celular, el cual es aplicado en otros países, esta nueva tecnología ayudará a una mayor producción de vacuna antirrábica.

     Cabe recordar que la rabia es una enfermedad contagiosa y mortal en los animales y que también el ser humano puede enfermar y morir con la rabia si no recibe atención médica inmediata.

    La única prevención contra la rabia es haciendo vacunar a nuestras mascotas una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...