@ANBOLIVIA: ORURO ESPERA CON GRAN EXPECTATIVA INAUGURACIÓN DE FASE FINAL DE III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

ORURO ESPERA CON GRAN EXPECTATIVA INAUGURACIÓN DE FASE FINAL DE III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con gran expectativa la población de Oruro espera la inauguración de la tercera fase de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales  "Evo Morales Ayma", que se realizará a las 16:00 horas en el estadio Jesús Bermúdez y con la presencia del presidente Evo Morales, principal impulsos de la competición en la que participan miles de estudiantes de todo el país.

    Los aficionados se preparan para alentar a los estudiantes de todos los departamentos del país que comenzaron a llegar a Oruro después de clasificar en las dos anteriores fases: la provincial y la departamental.

     El acto de inauguración será una gran exhibición de música y folklore boliviano, que estará matizada con la actuación de una banda conformada por más de 1.000 estudiantes músicos, según el programa oficial.

     El Gobernador de Oruro, Santos Tito, aseguró que los orureños presenciarán un gran espectáculo en el acto de inauguración y posteriormente un gran nivel deportivo.

    "Estoy seguro que vamos a ser parte de un evento que estamos viendo después de mucho tiempo. Yo asemejo estos juegos estudiantiles a los Bolivarianos", subrayó.

     En los pasados días Oruro vivió una febril actividad de funcionarios del Ministerio de Educación, del Viceministerio de Deportes, de las direcciones departamentales de educación de los nueve departamentos, de funcionarios de la Gobernación de Oruro, para dejar en las mejores condiciones los campos deportivos y el hospedaje para los deportistas.

    El Gobernador de Oruro expresó su deseo de que los estudiantes brinden todo su esfuerzo para lograr las medallas y particularmente abogó para que los representantes orureños tengan una destacada actuación.

    "Yo quisiera hacer un llamado a todos los sectores sociales, principalmente a los hermanos mineros cooperativistas  y asalariados, para que podamos realizar una tregua que nos permita realizar un diálogo que permita resolver los conflictos a través del diálogo", complementó, con el deseo de otorgar todas las garantías a los estudiantes.

    Por otra parte, algunos deportistas que llegaron a Oruro de los llanos, sintieron los efectos del cambio de clima, como al menos cinco estudiantes de Pando que recibieron atención por efectos de la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...